Publicidad Cerrar X

Deuda CALF: Vecinos y comerciantes juntaron más de 4mil firmas

Solicitaron que la ordenanza sea vetada y la deuda se pague con el superávit municipal.

Vecinos y comerciantes de la ciudad de Neuquén continúan expresando su desacuerdo con que los socios deban pagar una deuda de la cooperativa Calf con Cammesa, medida que fue aprobada en el Concejo Deliberante el jueves pasado.

Este martes, los vecinos y comerciantes autoconvocados entregaron en la Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante y en Calf un petitorio para se dé marcha atrás con lo aprobado.

En entrevista con Canal 7, una de las vecinas, Liliana Tecker, dijo desde la puerta de la Defensoría que “Nos hemos autoconvocado para juntar firmas, es impresionante la cantidad de gente que se acercó desde temprano, tenemos más de cuatrocientas planillas y cada planilla tiene como mínimo dieciséis firmas, así que es impresionante la convocatoria y estamos muy agradecidos porque esto se hizo en dos días”, señaló.

“Hay mucho enojo, preocupación y participación, gente pidiendo a familiares y amigos que vengan a firmar, un compromiso a decir basta y manifestando el rechazo a la aprobación de la ordenanza, la cual consideramos que tiene ítems bastante irregulares y que hay que frenar”, expresó Tecker.

Respecto a la medida, la vecina afirmó que “No podemos dejar de presentar estas notas y presentaciones judiciales, no podemos obviarlo, porque la manifestación pública, ya sea de manera espontánea en el monumento, en reuniones, en comisiones vecinales, todas esas manifestaciones son las que hoy presionan al gobierno para que realmente reflexionen acerca de lo que hicieron”.

Por último, señaló que “si no hay fondos para pagar las deudas la municipalidad no debería realizar la fiesta de la Confluencia, porque sabemos muy bien que Provincia y municipio realizan aportes para que se lleve adelante” apuntó y dijo que “El intendente se jacta de decir que todos sus  cierres de ejercicios económicos son con superávit, entonces le pedimos al intendente que por favor utilice ese superávit para pagar la deuda que ellos mismos, el Ejecutivo municipal, hace unos años generó”, afirmó.

 

Relacionados