Publicidad Cerrar X

Dos trabajadores del SIEN internados tras un vuelco: uno sufrió lesiones intracerebrales

El vuelco de una camioneta oficial en la Ruta 23 dejó a dos trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) internados en el hospital de San Martín de los Andes. Uno de ellos permanece en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo. El accidente sucedió el lunes por la noche, cerca de las […]

El vuelco de una camioneta oficial en la Ruta 23 dejó a dos trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) internados en el hospital de San Martín de los Andes. Uno de ellos permanece en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo.

El accidente sucedió el lunes por la noche, cerca de las 20:30 horas, cuando cuatro empleados de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo regresaban del combate de incendios en el Parque Nacional Lanín. La camioneta se trasladaba desde el campamento Mamuil Malal en Junín de los Andes hacia el campamento ubicado en El Rahue.

El autovuelco sucedió en la ruta 23, antes del ingreso a la comunidad Aucapán, a unos 35 kilómetros de Junín de los Andes. En la camioneta se trasladaban el conductor (46) , el acompañante (48) y en los asientos traseros viajaba una mujer (41) y un hombre (34).

La secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna en diálogo con Noticias 7 explicó: “La camioneta de la secretaría trasladaba a dos enfermeros del SIEN y dos personas de logística cuando tienen un autovuelco. Como  resultado el chofer todavía está internado en terapia intensiva por las lesiones intracerebrales por consecuencia del vuelco que fue de altísimo impacto, necesita un monitoreo más cercano y días de internación”.

Según confirmó Ortiz Luna dos de los ocupantes fueron dados de alta, mientras que los otros dos permanecen internados. El acompañante continúa en observación en el Hospital de San Martín de los Andes, mientras el chofer continúa internado en terapia intensiva.

La secretaria de Emergencia también confirmó que están en contacto con la familia del chofer internado en terapia intensiva, oriundo de Zapala,  para informarles la evolución de su estado de salud.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 156 de la Ruta 23, en un tramo asfaltado y con cartelería. Según explicaron desde la dirección de Tránsito de Junín de los Andes, la curva donde ocurrió el vuelco es pronunciada, aunque la calzada se encontraba en óptimas condiciones al momento del accidente.

El equipo de bomberos voluntarios de Junín de los Andes fue el primero en llegar al lugar y brindar asistencia. Posteriormente, los trabajadores fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde continúan bajo seguimiento médico.

“Es una situación espantosa para nosotros, sabemos que es parte de nuestro trabajo, el riesgo es constante y latente. Sabemos que arriesgamos nuestras vidas pero cuando nos toca a nosotros, a un compañero nos duele muchísimo. Esperemos que evoluciones y esté bien pronto” concluyó Ortiz Luna.

Relacionados