La falta de contención a los jóvenes con adicciones y la sobredemanda en la salita hospitalaria son unos de los principales problemas denunciados por los vecinos del barrio El Progreso de Neuquén. Así como también, los accidentes frecuentes en la zona del Metrobús.
El presidente y el vicepresidente de la comisión vecinal, Marcelo Pailacura y Nery Segura, visitaron Radio 7 y dieron un panorama actual de uno los barrios más poblados de capital.
«Progreso es una mini ciudad y eso ha generado que el barrio sea muy peligroso», indicó Pailacura.
«La pandemia dejó una secuela como sociedad que se sigue notando», mencionó y sostuvo que hoy en día, tanto adultos como adolescentes, han caído en las drogas por ello, lo que generó que haya más violencia en el barrio. Por este motivo, solicitó al próximo gobierno que se esté más presente desde Salud para acompañar a estas personas.
Por otro lado, indicó que la salita hospitalaria del barrio ya se trata de un «mini hospital» por la gran demanda que tiene, ya que allí también asisten vecinos de los barrios Islas Malvinas y Villa Ceferino. Esto, informó, conforma en total una población de 45 mil habitantes.
«Hay que hacer una salita nueva en Villa Ceferino o consolidar más la que está en Islas Malvinas» adelantó y sostuvo que esto solucionaría los problemas que se generan por los vecinos que «esperan mucho tiempo» para ser atendidos.
Por otra parte, anunció que iniciarán gestiones para que realizar obras en la «rotonda de Manuel Rodríguez» y que se instalarán dos cámaras de seguridad nuevas en el barrio, una en calle Roca y combate San Lorenzo y otra en las afueras de la Comisaría 3ra.