Publicidad Cerrar X

El accidente de Pierre Gasly tras el toque con Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Mónaco

Un comienzo accidentado en el Principado. Las primeras diez vueltas del Gran Premio de Mónaco dejaron dos banderas amarillas. El primer involucrado fue el brasileño Gabriel Bortoleto, que impactó contra un muro cuando transcurrían los primeros minutos de la prueba. De todas maneras, el piloto de Sauber pudo seguir con la prueba luego, ya que no […]

Un comienzo accidentado en el Principado. Las primeras diez vueltas del Gran Premio de Mónaco dejaron dos banderas amarillas. El primer involucrado fue el brasileño Gabriel Bortoleto, que impactó contra un muro cuando transcurrían los primeros minutos de la prueba. De todas maneras, el piloto de Sauber pudo seguir con la prueba luego, ya que no tuvo problemas con el auto. Así y todo, hubo una primera bandera amarilla en la que algunos pilotos aprovecharon para pasar por boxes.

Pero lo peor llegaría en la novena vuelta, cuando a la salida del túnel y tras el repentino reflejo del sol, Pierre Gasly tocó desde atrás a Yuki Tsunoda y rompió su neumático delantero izquierdo. La rueda se le dio vuelta y no le quedó alternativa que abandonar frente a los daños. “¿Es idiota? ¿Qué está haciendo?, preguntó por la radio el japonés de Red Bull, frente al accidente que le provocó al francés.

Afortunadamente, Franco Colapinto, que venía de atrás, pudo esquivar y superar a Gasly, que argumentó por la radio problemas en los frentos y pudo continuar hasta el pitlane con el alerón delantero roto y el neumático delantero izquierdo colgado. Lógicamente, el episodio configuró una mala jornada para Alpine, con su piloto principal fuera de la prueba en los primeros tramos y como continuación a un fin de semana decididamente negativo.

Mónaco 2025 nunca le devolvió una sonrisa a Gasly. Ya después de la clasificación del sábado, se lamentaba: “El auto no se sintió bien, rebotó mucho todo el fin de semana. Probamos otro set up, pero no arregló los problemas que teníamos. Estoy triste por el equipo, no deberíamos estar en esta posición“.

Se había referido a la poca diferencia con sus competidores (“Estuvimos a 7 décimas de la punta y a 2 del top 10”), pero entendió que les falta para ser competitivos: “Esta mañana [sábado] intentamos cambiar algunas cosas, pero ninguna modificó nuestro potencial. Es bastante doloroso. Espero, por todo el equipo, que podamos tener un mejor rendimiento porque no es donde queremos estar“.

El galo sabía de las dificultades de Alpine: «Por el lugar en el que estamos, vamos a necesitar que pase algo… Hay muchos coches por delante como para llegar al top 10, pero podría ser interesante con alguna variación de estrategia. Solo tenemos que controlarlo y ver qué podemos lograr», expuso Gasly, que fracasó a la hora de la verdad.

 

Relacionados