
Durante el feriado se observó la presencia de móviles policiales en supermercados y comercios de grandes superficies.
En recorrida por la capital neuquina, durante el lunes, decretado feriado nacional, el móvil de canal 7 observó la presencia de coches policiales ubicados en las puertas de acceso y también en los alrededores de grandes comercios y supermercados de Neuquén.
La Secretaría de Seguridad dijo que se trató de un operativo de prevención con la Policía de la Provincia de Neuquén, donde participó personal de comisarías y metropolitana, custodiando los comercios cerrados y permitiendo que se trabaje con normalidad en los supermercados.
Además, este martes por la mañana, comerciantes neuquinos dijeron que durante todo el fin de semana estuvieron en alerta y haciendo guardia, en con sus autos en las puertas de los locales, para evitar robos en sus negocios y piden que se amplie y habilite un operativo de seguridad hasta fin de año.
Por su parte, en rueda de prensa, el gobernador, Omar Gutiérrez, resaltó la labor conjunta de los fiscales, jueces, policías y otros organismos en la contención y prevención de estos incidentes. También elogió la colaboración de la Cámara de Comercio, los comerciantes y la Secretaría de Seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=6DJtCZ3Qoak