Publicidad Cerrar X

El fin de semana se corre la Regata de la Confluencia

Cientos de palistas llegarán para el evento que en 2024 será incorporado al calendario nacional.

El 2 y 3 de diciembre el Paseo Costero de Neuquén será sede de la 2ª edición de la Regata de la Confluencia que contará con la presencia de cientos de palistas de la región, el país y Latinoamérica que ya confirmaron su inscripción.

La competencia que se realiza en distintos escenarios de los ríos Limay y Neuquén, es organizada por la Municipalidad, con colaboración del cuerpo de guardavidas y Prefectura Naval. La misma cuenta con las modalidades recreativa y competitiva, ambas con inscripción libre y gratuita.

“Esta es nuestra segunda edición, que ya cuenta con una etapa más y estamos pensando en 2024 agregar dos más”, anunció en la presentación del evento Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, quien indicó que esto se debe a la repercusión que tuvo la competencia y la gran cantidad de deportistas internacionales que acudirán.

Para el evento llegarán deportistas y turistas de distintas provincias y países limítrofes. Serenelli agregó que esto fue posible gracias a las obras de ampliación del Paseo Costero que permiten que la Regata de la Confluencia en este escenario sea “un sueño hecho realidad”.

Asimismo, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, confirmó que ya se está trabajando para convertir esta regata en un evento nacional y explicó que esto es de relevancia porque “significa dar esos pasos significativos para seguir fortaleciendo la ciudad turística que queremos”.

 

Cronograma de la Regata de la Confluencia

Sábado 2 de diciembre. Etapa 1 -Confluencia- largará a las 15 desde la calle Figueroa y Costanera hasta el balneario Albino Cotro.

Domingo 3.  Etapa 2 -competitiva y contrareloj-desde y hasta el balneario Valentina por la mañana.

La etapa 3 -recreativa y competitiva- tiene su punto de inicio en el balneario Valentina Sur a las 15, con llegada a Albino Cotro.

Relacionados