Publicidad Cerrar X

El gobierno nacional cerrará el INADI

El gobierno nacional anunció este jueves que cerrará definitivamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI). El anuncio del desmantelamiento de la entidad fue confirmada esta mañana en la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni. “Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que […]

El gobierno nacional anunció este jueves que cerrará definitivamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI). El anuncio del desmantelamiento de la entidad fue confirmada esta mañana en la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven o son grandes cajas de política, simplemente para generar empleo militante. El primero de ellos será el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo”, explicó Adorni.

“El detalle es que tiene alrededor de 400 empleados, tiene decenas de oficinas a lo largo y ancho del país, lo cierto es que muchas oportunidades están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, agregó el vocero presidencial.

La creación del INADI se dio a partir de la aprobación de la ley 24.515 con el objetivo de elaborar políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo. Su forma de intervención en la sociedad fue diseñar e impulsar campañas educativas que valoren el pluralismo social y cultural, recopilar e informar sobre los avances en materia de derecho internacional y recibir denuncias sobre conductas discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

Relacionados