
El fallo de la Justicia Federal había sido el resultado de un amparo presentado por el Gobernador Alberto Weretilneck, junto a intendentes y cámaras empresariales del Alto Valle, en reclamo por el grave deterioro y abandono de la Ruta 151. La presentación documentó años de desinversión y demoras del Estado Nacional.
López afirmó que la apelación “es una falta de respeto a toda la provincia” y recordó que la Justicia Federal había reconocido el derecho colectivo a la seguridad vial, ordenando al Estado Nacional presentar un plan de obras en 10 días y comenzar los trabajos en 90. “En lugar de cumplir, deciden apelar. Prefieren dilatar antes que asumir su responsabilidad”, sostuvo.
El dirigente apuntó a los candidatos nacionales que hoy intentan representar a Río Negro: “Ni Villaverde ni Fullone han aportado una sola propuesta o solución concreta para la provincia. Fullone, además, es el responsable de Vialidad Nacional: que siga apelando fallos en lugar de tapar los pozos es una verdadera tomada de pelo”.
Finalmente, López reafirmó la diferencia entre los proyectos nacionales y el modelo provincial: “Mientras el Gobierno Nacional se dedica a apelar y abandonar, nosotros seguimos gestionando, pavimentando rutas y generando empleo. Esa es la diferencia entre los que viven en Buenos Aires y los que todos los días trabajamos por Río Negro”.