Publicidad Cerrar X

El Gobierno reforzó medidas ante el riesgo de incendios en la zona cordillerana

El gobernador Rolando Figueroa dispuso acciones urgentes para prevenir incendios y solicitó apoyo nacional para continuidad de brigadistas en Parque Nacional Lanín.

Ante las condiciones meteorológicas adversas y la proximidad del vencimiento de los contratos de 18 brigadistas del Parque Nacional Lanín, el gobierno de la provincia de Neuquén intensificó sus esfuerzos en la prevención de incendios forestales. Rolando Figueroa, gobernador de la provincia, dispuso el refuerzo de dotaciones y la activación de recursos, incluyendo el helicóptero provincial, para intervenir de manera rápida en caso de emergencia.

Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, destacó la importancia de estas medidas en un momento crítico: «En este momento donde existe una emergencia con relación a los incendios forestales, por las condiciones meteorológicas, y una situación particular en el Parque Nacional Lanín, el gobierno provincial puso a disposición los medios aeronáuticos y el personal».

Carlos Altendorff, director provincial de Aeronáutica, señaló que la zona de riesgo se extiende por la región cordillerana, desde el límite con Mendoza hasta el límite con Río Negro. «El helicóptero va a estar en un punto equidistante que permita una acción rápida, para ganar tiempo y evitar que un (eventual) incendio se propague», afirmó Altendorff.

Además, Ortiz Luna informó sobre gestiones realizadas ante el gobierno nacional para asegurar la continuidad laboral de los brigadistas del Parque Nacional Lanín durante el período de emergencia por incendios forestales. «También nos pusimos a disposición y estuvimos interiorizándonos de la situación con nuestros brigadistas, más los bomberos voluntarios», añadió la secretaria.

El helicóptero, equipado para el manejo del fuego, jugará un papel crucial en la intervención rápida y efectiva en caso de incendios. La dirección de Aeronáutica, además de brindar servicios en evacuaciones sanitarias, asiste a crianceros y, en momentos de emergencia ígnea, pone los helicópteros a disposición de las autoridades para combatir incendios forestales.

Relacionados