Publicidad Cerrar X

El grupo Hamás condenó la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a Jerusalén

El grupo islamita-palestino Hamás condenó el anuncio del presidente Javier Milei sobre su intensión de mudar la embajada de Argentina que actualmente se sitúa en Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén. Según lo publicado en el medio de noticias local https://www.alhadath.ps/ el grupo Hamás a través de su canal Telegram comunicó: “Desde el Movimiento […]

El grupo islamita-palestino Hamás condenó el anuncio del presidente Javier Milei sobre su intensión de mudar la embajada de Argentina que actualmente se sitúa en Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén.

Según lo publicado en el medio de noticias local https://www.alhadath.ps/ el grupo Hamás a través de su canal Telegram comunicó:

“Desde el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) denunciamos el anuncio del Presidente de Argentina en su intensión de trasladar la embajada de su país a la entidad sionista nazi a la Jerusalén ocupada y lo consideramos una infracción de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra y una violación de las normas de derecho”.

La visión internacional y desde la perspectiva de Hamás considera a Jerusalén un territorio palestino ocupado por el Estado de Israel.

El comunicado agregó “Pedimos al presidente argentino que rescinda esta decisión injusta e equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista en sus violaciones contra nuestro pueblo palestino y sus derechos nacionales a su tierra y sus lugares sagrados”.

El presidente Javier Milei llegó este martes a Israel, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz. En su primera gira internacional, el mandatario visitó por primera vez Tel Aviv y continuará su recorrido en Italia con la visita a Roma y al Vaticano.

Relacionados