Publicidad Cerrar X

El incendio en Tratayen está controlado, aún continúan los trabajos de bomberos

En la mañana de este viernes los bomberos voluntarios de Añelo y San Patricio del Chañar, continúan con las tareas de sofocar los últimos vestigios del fuego que inició durante la noche del miércoles en la zona de Tratayen perteneciente a la jurisdicción del Chañar.   En diálogo con Radio 7, Maximiliano San Martín, bombero voluntario […]

En la mañana de este viernes los bomberos voluntarios de Añelo y San Patricio del Chañar, continúan con las tareas de sofocar los últimos vestigios del fuego que inició durante la noche del miércoles en la zona de Tratayen perteneciente a la jurisdicción del Chañar.  

En diálogo con Radio 7, Maximiliano San Martín, bombero voluntario de Añelo, expresó que las tareas se retoman esta mañana, luego de un arduo trabajo por la noche, logrando controlar el fuego que inició en los pastizales. En la madrugada de este viernes lograron contener el fuego y las rutas se encuentran habilitadas. 

Ruta 7, altura Tratayen, San Patricio del Chañar

Debido a las altas temperaturas se que registran en los últimos días es que se toman los recaudos necesarios para evitar que vuelva a retomar el incendio en Tratayen y en la jornada de hoy los bomberos trabajan campo adentro para controlar que el fuego se reinicie o haya algún vestigio de actividad ígnea en la zona afectada.  

Según las autoridades que trabajan en el lugar, calculan que fueron afectadas unas 500 hectáreas. Trabajan en la zona bomberos de la Central 5 y 31 de Chañar, bomberos voluntarios de Añelo y policía del Neuquén. 

Relacionados