Publicidad Cerrar X

El Messi del ajedrez le ganó al mejor del mundo

No es sorpresa para familiares y conocidos sobre el talento que posee Faustino Oro que con tan sólo diez años viene cosechando grandes logros dentro del mundo del ajedrez. En esta ocasión sorprendió por haberle ganado al mejor del mundo, Magnus Carlsen. Los medios españoles llaman a la pequeña joya argentina como: “el Messi del […]

No es sorpresa para familiares y conocidos sobre el talento que posee Faustino Oro que con tan sólo diez años viene cosechando grandes logros dentro del mundo del ajedrez. En esta ocasión sorprendió por haberle ganado al mejor del mundo, Magnus Carlsen. Los medios españoles llaman a la pequeña joya argentina como: “el Messi del ajedrez”. 

Faustino práctica ajedrez desde el 2020 y en poco menos de cuatro años cosechó grandes logros. Sus papás, Romina y Alejandro, este año tomaron la difícil decisión de mudarse a España para seguir acompañando el crecimiento de su hijo dentro de lo que él denomina su profesión o carrera. 

Este fin de semana el joven prodigio participó de un nuevo torneo del circuito Bullet Brawl que semanalmente se lleva a cabo por Internet en el sitio Chess.com. Sitio en el que Faustino viene cosechando grandes logros como una victoria ante Hikaru Nakamura (el mejor del planeta en ese ritmo) y ha enfrentado a los mejores jugadores del ranking. Este sábado fue el turno del mejor jugador del mundo, el noruego Magnus Carlsen.

Faustino Oro, participando en el Bullet Brawl contra Magnus Carlsen.

“Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él”, dijo el pequeño al que la prensa española bautizó “El Messi del ajedrez” tras su victoria en el primer enfrentamiento ante Carlsen en su breve pero electrizante carrera.

“Además de sus 12 horas de clases semanales con profesores especializados, Fausti dedica una cantidad interminable de horas a ver videos, aprender estrategias nuevas y a entrenar. A esto hay que sumarle todas las partidas que juega por pura diversión: la última semana jugó cerca de 200 partidas, son más de 20 horas”, contó su papá Alejandro.

El Messi del ajedrez, terminó ubicado en el puesto 21 de este certamen de un total de 156  participantes de todo el mundo. Con su nueva hazaña, Fausti que reside en España, pero que participa con la bandera argentina, sigue cosechando grandes logros. Ya se encuentra entre los 4 mejores jugadores de España. Se posiciona en el segundo puesto en Bullet y en cuarto lugar en Blitz, distintas categorías dentro de estos torneos online de ajedrez.

Relacionados