Publicidad Cerrar X

El municipio avanza en el quinto loteo con servicio: ¿dónde y cuándo se entregarán?

La Municipalidad avanza con la consolidación de 400 lotes con servicios que se van a entregar en el Distrito 6 de la Meseta. Corresponde al quinto loteo en lo que va de este año y la entrega se hará efectiva en el marco del aniversario de la ciudad. La secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, […]

La Municipalidad avanza con la consolidación de 400 lotes con servicios que se van a entregar en el Distrito 6 de la Meseta. Corresponde al quinto loteo en lo que va de este año y la entrega se hará efectiva en el marco del aniversario de la ciudad.

La secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, explicó que “toda la primera etapa de este desarrollo se efectuó con fondos municipales y la segunda etapa debía financiarla Nación, ya que había un convenio firmado, pero los fondos nacionales no llegaron y el intendente Mariano Gaido tomó la decisión de terminar este desarrollo”. 

El barrio estará ubicado en inmediaciones de la Autovía Norte y de la calle Casimiro Gómez. Dentro de la conformación de este nuevo barrio también está planificado el acceso a la tierra para la ejecución de un corredor comercial que estará ubicado principalmente sobre las calles Soldi y Cabellera del Frío.

María Pasqualini, secretaria Jefa de Gabinete y Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) de la Municipalidad de Nuequén.

Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), precisó que se trata de 400 terrenos que engrosan la lista de más de tres mil lotes entregados con todos los servicios en la gestión del intendente Gaido y que incluyen el trazado y apertura de calles, tendido eléctrico y nichos domiciliarios de gas, cloacas, iluminación LED, cordón cuneta, agua y un tanque de reservorio para el barrio.

Respecto a la adjudicación de los lotes, Zapata recordó que la Municipalidad de Neuquén ya concretó más de 40 convenios “firmados con diferentes instituciones de la sociedad civil como colegios, sindicatos, cooperativas y mutuales”. 

“Hay una parte de este loteo que va a ser destinado a esas familias que están representadas por esas entidades intermedias, hay un 20% que va a ser destinado al cupo del Plan Joven, que habíamos sorteado, y otra parte destinada a familias que forman parte de la demanda libre de la ciudad y que estén inscriptos en el Ru.Pro.Vi”, concluyó el referente del IMUH.

Relacionados