
La Municipalidad de Neuquén inició un programa «puerta a puerta» que recorre los barrios de la ciudad para que los vecinos «se pongan al día con sus deudas tributarias». Así lo explicó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, quién indicó que la idea es informar a los contribuyentes cuáles son los periodos y el monto específico adeudado, previo a «llegar a una instancia judicial».
La funcionaria sostuvo, además, que la notificación contará con una plataforma de pago que posibilitará retribuir las cuentas a través de una aplicación por teléfono celular. De esta forma, los deudores no tendrán la necesidad de visitar las oficinas del Municipio. “Pueden hacerlo por teléfono desde sus casas quienes tienen vencimiento hasta el 31 de agosto», explicó.
Si bien el programa inició durante las últimas semanas en barrios privados, Pesce señaló que la idea es «hacerlo en todos los barrios de la ciudad» y que esto ayudará a prestar servicios en la localidad, tales como «el servicio de recolección de residuos».
Asimismo, advirtió que actualmente hay al menos un 30% de ciudadanos que registran deudas y que específicamente se anoticiará a aquellos «deudores morosos de tasas retributivas y patentes».
Foto: Verónica Minutto.