Publicidad Cerrar X

El operativo de los taxistas neuquinos para «cazar» Ubers

En medio de las discusiones entre permitir o no el uso de aplicaciones como Uber en la ciudad para cubrir la creciente demanda de este tipo de servicio de transporte que no solo genera nuevos puestos de trabajo, sino que además ofrece beneficios entre los que se destaca la seguridad, la forma de pago y […]

En medio de las discusiones entre permitir o no el uso de aplicaciones como Uber en la ciudad para cubrir la creciente demanda de este tipo de servicio de transporte que no solo genera nuevos puestos de trabajo, sino que además ofrece beneficios entre los que se destaca la seguridad, la forma de pago y el costo de los viajes, en Neuquén los taxistas lo ven como un trabajo desleal frente a las regulaciones laborales y altos costos en licencias y mantenimientos. 

En diálogo con Radio 7, Dario Hernandez, taxista neuquino, explicó que tomaron la determinación de salir a “cazar ubers” en medio de la ciudad, “no son hallazgos, esto es un trabajo que estamos haciendo algunos taxistas preocupados por estas aplicaciones se están viniendo cada vez más fuertes”. 

El gobierno de la ciudad intervino en medio de esta problemática objetando la llegada de aplicaciones como Uber, Cabify o Didi. “Neuquén hoy le dice no a Uber o a cualquier aplicación de este tipo que pudiera venir”, expresó María Pasqualini, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén. 

De parte de los choferes que se expresan en contra del desembarco de estas aplicaciones explicaron que son un grupo de taxistas que vienen trabajando hace varios años en “cazar ubers”.

Operativo cazadores de Ubers

Si bien esta semana lograron capturar dos vehículos en las inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), el modo en que operan los taxistas, generalmente, es en identificar y retener estos coches para luego esperar que lleguen los inspectores municipales y así procedan al secuestro del vehículo. 

Para colmo de males en una de las últimas intervenciones los cazadores de Ubers, se encontraron con la sorpresa de que uno de esos vehículos “ilegales” era conducido por un hombre policía, “el tipo se bajó y se identificó como policía y nos dijo que estaba haciendo un procedimiento e investigando las aplicaciones truchas”, sostuvo Hernández. 

Los taxistas encuentran que los ubers ofrecen, frecuentemente, su servicio mediante el uso de redes sociales, “estos ubers truchos aparecen en facebook ofreciendo el servicio”. 

El pedido de los taxistas al Gobierno municipal es que refuercen los controles con el aumento del personal en los operativos en la detención de vehículos que trabajen bajo la modalidad de aplicaciones.

En torno a esta situación el municipio alertó que existen operativos sorpresa en marcha para detectar la actividad “ilegal” del servicio Uber y, además, adelantó que la justicia contravencional ya ha retenido varios vehículos bajo esta modalidad de prestación de servicio.

Relacionados