Publicidad Cerrar X

El profesor del Jardín N° 31 irá a un juicio por jurados

Será juzgado por un jurado popular, por 24 denuncias de abuso sexual infantil.

 

Se realizó este martes la audiencia de control de acusación en la causa que investiga las denuncias por abusos en el jardín N°31. Finalmente, la justicia neuquina determinó que la causa llegue a juicio por jurados populares.

Antes que comience la audiencia, decenas de familiares de los niños se reunieron en el ingreso a la Ciudad Judicial para pedir que el profesor sea juzgado por los veinticuatro casos de abuso, solicitud que fue favorable.

En entrevista con Canal 7, Mónica, una de las madres del jardín expresó que “Los veinticuatro casos son importantes todos tienen una gravedad, no es cierto que haya algún caso que se cayó en el medio, como la defensa lo quiere hacer ver, son veinticuatro y son todos graves porque cuando decimos casos, decimos niños, decimos familias”.

Por último, la madre de uno de los niños afectados dijo que “El estado nos estuvo acompañando en un primer momento para que tengamos un acompañamiento psicológico los niños y las familias, pero después, como todo, la presencia se fue perdiendo en el tiempo y gran parte del acompañamiento y esfuerzo nos lo damos entre particulares y padres en esta lucha constante por que se haga justicia”, afirmó.

El profesor de música denunciado por abusos contra niños y niñas, entre marzo y julio del 2022, mientras trabajaba en el Jardín n°31, Walter Herrera, continuará en prisión preventiva hasta que se realice el juicio, previsto para 2024.

Relacionados