Publicidad Cerrar X

El Rey Carlos III tiene cáncer

El Palacio de Buckingham lo confirmó hoy en un comunicado oficial, no se informó el tipo de cáncer ni su estadío. En un comunicado oficial del Palacio de Buckingham informó que el Rey Carlos III padece de cáncer. En el comunicado publicado a través de las redes sociales, no se especifica el tipo de tumor […]

El Palacio de Buckingham lo confirmó hoy en un comunicado oficial, no se informó el tipo de cáncer ni su estadío.

En un comunicado oficial del Palacio de Buckingham informó que el Rey Carlos III padece de cáncer. En el comunicado publicado a través de las redes sociales, no se especifica el tipo de tumor maligno que padece y tampoco su estadío. “Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer” indica el comunicado.

Carlos, monarca del Reino Unido pasó tres noches hospitalizado tras someterse a una intervención quirúrgica e informaron que su estado anímico es favorable. El comunicado indica que comenzará con su programa de tratamientos regulares y por indicación médica pospondrá sus obligaciones de cara al público. Sin embargo continuará llevando adelante los asuntos del Estado y los trámites oficiales con total normalidad.

La decisión de publicar el diagnóstico del Rey fue para evitar especulaciones en torno a su estado de salud.

“El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible» concluyó el comunicado.

Relacionados