Publicidad Cerrar X

El sindicato de Petroleros construirá un «mega» campus de capacitación

Será un espacio innovador de entrenamiento laboral, para tener mano de obra calificada en la región.

Esta mañana se presentó el proyecto del Campus Educativo para la Innovación y Entrenamiento Laboral, iniciativa del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con el acompañamiento de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp),

La mega obra, que se construirá en un predio del sindicato, de seis hectáreas y comprenderá más de veinte mil metros cuadrados de construcción, entre salas de capacitación, de trabajo y hasta departamentos para alojar a los estudiantes; todo con el objetivo de generar mano de obra calificada para el desarrollo de Vaca muerta y la construcción de gasoductos.

En la presentación, el titular del sindicato, Marcelo Rucci celebró “la posibilidad de  unirnos para desarrollar proyectos que son responsabilidad de todos”. Y dijo que a partir de esta obra, jóvenes de las provincias de Río Negro y Neuquén tendrán oportunidades de tener una instrucción adecuada “para una actividad riesgosa, una actividad que requiere de capacitación como es la de los hidrocarburos”, señaló.

Por su parte el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa,  en la presentación  destacó la importancia de “aunar esfuerzos para lograr iniciativas importantes como ésta, para los trabajadores y el desarrollo y crecimiento de Vaca Muerta”.

Por último, Figueroa remarcó  que “la única forma en que podemos mejorar la vida de nuestros habitantes, es capacitándolos, educándolos” y destacó la iniciativa del sindicato por ocuparse no sólo de los actuales trabajadores, sino de los que se van a incorporar, porque es necesario que “esos trabajadores siempre sean en primer lugar neuquinos”.

Del acto, donde se colocó la piedra fundacional, participaron además, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entre otros funcionarios.

 

 

Relacionados