Publicidad Cerrar X

El turista extranjero salva la temporada en Neuquén

La llegada de visitantes chilenos y brasileros a la cordillera se conforma como la principal fuente de ingreso para los hoteleros.

En una temporada de verano atravesada por la situación inflacionaria actual, los hoteles de la provincia de Neuquén salvan su ocupación gracias a la llegada de turistas extranjeros.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos del Neuquén (AEHGN), Joaquín González, en una entrevista con Radio 7.

«El turista extranjero se está haciendo una fiesta con nosotros porque estamos baratísimos», comentó y agregó que, especialmente, los visitantes de Chile y Brasil son quienes están “salvando las vacaciones en la cordillera».

Por el momento, González señaló que se vive una “temporada tranquila”, donde los índices inflacionarios influyen “muchísimo” en los turistas locales.

«No hay gran cantidad de reservas, todo se resuelve en el momento», indicó y mencionó que mientras en la ciudad de Neuquén hay una ocupación hotelera del 30%,  en Villa La Angostura, por ejemplo, hay «muy buena ocupación, sobre todo, en las categorías media y alta».

En ese sentido, señaló que los principales clientes de dicho sector son turistas extranjeros, de Chile y Brasil, pero también de otros países. En cambio, advirtió que “el turista nacional está un poco más complicado” debido al contexto económico actual donde “aumenta todo”.

Por este motivo, explicó que esperan tener una temporada con «turismo de cercanía, de las distintas provincias cercanas». «Después dependemos mucho del extranjero» insistió y comentó que desde el área están ofreciendo diversas promociones para fomentar la actividad.

Relacionados