
Ante la suspensión de las PASO, la magistrada pidió un reglamento electoral excepcional para este año que asegure la participación de las minorías y respete los principios democráticos que deben primar en los partidos políticos y para Buchiniz este pedido no solo es legalmente válido, sino que es justo y necesario.
“Al haberse suspendido las PASO, todos los partidos deben garantizar el ejercicio de funcionamiento democrático interno. Coincido en que se hayan suspendido las PASO y ojalá a futuro se eliminen, pero esto no significa que la dirigencia de los partidos tenga que elegir a dedo quienes van a ser los candidatos”, sostuvo la legisladora en diálogo con Radio 7.
“Vea acertada la resolución de la jueza de cara a nuestra legislación y al interés democrático. Yo quiero que lleguen los mejores candidatos y eso se logra convocando a los afiliados”, agregó.
Por último, con respecto a cómo se encuentra el partido en la actualidad y cómo se prepara de cara a las elecciones, manifestó: «El espacio está muy fortalecido, se han incorporado personas de otros sectores como del empresarial o que estaban antes en la política, pero no habían encontrado su lugar».