Publicidad Cerrar X

Empezó un nuevo paro de ATEN

Luego del rechazo a la oferta salarial y que el ejecutivo provincial decretara el aumento, el gremio docente inició un nuevo período de paro de tres días a partir de hoy. En este contexto, la ministra de educación, Soledad Martínez, ya había adelantado que quiénes no asistan a su puesto de trabajo tendrán que enfrentarse […]

Luego del rechazo a la oferta salarial y que el ejecutivo provincial decretara el aumento, el gremio docente inició un nuevo período de paro de tres días a partir de hoy.

En este contexto, la ministra de educación, Soledad Martínez, ya había adelantado que quiénes no asistan a su puesto de trabajo tendrán que enfrentarse al descuento. Durante la jornada de hoy se sabrá el nivel de acatamiento en los turnos matutino y vespertino.

ATEN votó en sus asambleas un paro de 72 horas que comenzará hoy martes y se extenderá hasta el jueves. La medida tendrá su punto de partida con una movilización hasta la Casa de Gobierno a partir de las 10 desde el monumento a San Martín.

“El Gobierno retoma una vieja práctica autoritaria de resolver con el decreto algo que no pude resolver por la vía democrática. Es por eso que nuestro Plenario decidió rechazar esta medida porque cercena el derecho de la organización sindical de poder discutir los intereses que representa”, expresó el secretario general Marcelo Guagliardo, en las puertas de Casa de Gobierno durante el acto de ayer, acompañado por secretarios y secretarias generales de las seccionales, referentes sindicales, sociales y de Derechos Humanos.

Relacionados