Publicidad Cerrar X

Empleados de Comercio del Neuquén rechazan el DNU de Milei

"Lo legal es lo legal y se tiene que cumplir", afirmó el secretario general del sindicato, Ramón Fernández.

La Cámara Nacional del Trabajo habilitó este martes el tratamiento al pedido de rechazo del DNU del presidente Javier Milei, el cual pretende desregular la economía y establecer un nuevo sistema de indemnizaciones.

Ramón Fernández, secretario general del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén (CEC), se pronunció al respecto en Radio 7 asegurando que “lo legal es lo legal y se tiene que cumplir”.

“El DNU obviamente está entrometiéndose en algo que puntualmente son los signatarios del Convenio, como lo es el tema del aporte sindical”, agregó.

En ese sentido, el representante sindical manifestó que “no podía haber intromisión en algo que se tiene como acuerdo y que está establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, como lo son las Cámaras de Comercio y los sindicatos”.

Fernández sostuvo que “en la mayoría de las pretensiones del Presidente no estamos de acuerdo” y señaló que el Poder Ejecutivo “va a tener que dialogar y sentarse con cada una de las partes” para tratar las modificaciones pretendidas en la legislación laboral.

Al respecto, afirmó que la medida de fuerza de paro nacional encabezada por la CGT, el próximo 24 de enero, se mantiene en pie hasta tanto no se tengan respuestas positivas sobre esto.

Relacionados