La Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) se declaró este jueves en estado de paro y asamblea permanente, en reclamo de un proyecto que los legisladores intentan aprobar, para que un sistema de becas provinciales sea financiado con presupuesto de la Legislatura.
En entrevista con canal 7, el representante de ANEL, Juan Benítez dijo que “Los trabajadores legislativos no estamos en contra de un fondo de becas que beneficia a los más humildes, por supuesto que no. Lo que nosotros no queremos es que no nos vengan a sacar de nuestra partida presupuestaria, que permite el pago del personal, porque ya sacaron el 1,5% que es un 20% del presupuesto, pero en ese momento nos garantizaron nuestros beneficios y ahora vienen con otro recorte”, afirmó.
“Ahora vienen con otro recorte y encima lo llevan sobre tablas con 23 firmas, con la mayoría para aprobarlo y sin dejar claro de donde salen esos fondos. Nosotros anoche reaccionamos y logramos parar el tratamiento y ahora estamos de paro y asamblea permanente hasta que redacten algo claro que no afecte nuestras partidas y sea clara la situación”, expresó Benítez.
Por su parte otro de los gremialistas de ANEL, Pablo Godoy, afirmó que le sorprende que la ley que se trate sobre tablas en este tiempo de transición y afirmó que “en un contexto de inflación es galopante y de incertidumbre económica, vamos a defender los recursos necesarios para que se respeten los derechos de nuestros trabajadores”. Aseguró.