Publicidad Cerrar X

¿En qué provincia queda el desierto para hacer sandboard?

Se trata de la provincia más infravalorada del país a nivel turístico. El sandboard es un deporte como el snowboard pero en la arena.   En la Argentina existe una provincia hermosa, que es la más infravalorada del país a nivel turístico, y que presenta unas hermosas dunas que se parecen al Desierto de Sahara […]

Se trata de la provincia más infravalorada del país a nivel turístico. El sandboard es un deporte como el snowboard pero en la arena.

 

En la Argentina existe una provincia hermosa, que es la más infravalorada del país a nivel turístico, y que presenta unas hermosas dunas que se parecen al Desierto de Sahara y en las que es posible practicar deportes aventura como el sanboard y también pasear en buggy.

Estamos hablando de Catamarca, que es muy conocida por tener bellezas naturales como el volcán Nevado Ojos del Salado, la famosa Ruta del Adobe y en este caso se destaca por contar las dunas de Tatón, Saujil y Medanitos, que están ubicadas al Norte de Fiambalá, una localidad que es muy conocida por sus termas y porque en su momento fue una etapa del Rally Dakar cuando se disputó en la Argentina.

El paisaje de estas dunas es uno de los más espectaculares de nuestro país y un lugar único para experimentar la magia del desierto, además de realizar actividades relacionadas al turismo aventura como el sandboard, safaris fotográficos y expediciones en cuatriciclos o camionetas de tracción total.

Entre ellas se destaca la “duna mágica de Saujil”, que está ubicada en el pueblo homónimo unos 10 kilómetros al norte de Fiambalá y que tiene una elevación de 90 metros con una pendiente de 45 grados, lo que la vuelve perfecta para la práctica del sanboard.

Luego de pasar Saujil y Medanitos se ubica en la localidad de Tatón un grupo de grandes dunas: una de ellas es la más alta del mundo y alcanza los 2.845 metros sobre el nivel del mar y se llama “Federico Kirbus”, en homenaje a la persona que la descubrió en su momento.

Qué es el sandboard y cómo practicarlo

El sandboard es un deporte similar al snowboard, pero se practica en dunas de arena en lugar de nieve. Los practicantes utilizan una tabla especial diseñada para deslizarse sobre la arena, y pueden realizar diversas maniobras y trucos, como en el snowboard. Es popular en regiones donde hay grandes extensiones de dunas, como en algunos desiertos y playas.

Relacionados