Enojo en el Hospital de Centenario por el traslado de personal

Agentes de quirófano fueron traspasados a otra área dentro del centro de salud y levantaron medidas de fuerza.

El Director del Hospital Natalio Burd de Centenario, Nicolás Bisio, se pronunció respecto al reclamo por el traslado de personal dentro del centro de salud. Aclaró que actualmente están «bajo conciliación obligatoria» y que los servicios están funcionando con normalidad, a pesar de las medidas de fuerza.

El conflicto, explicó, surgió a partir de la «restructuración de la dinámica de trabajo del personal de enfermería de quirófano», el cual fue traspasado al área de materno-infancia. El motivo fue porque se «detectó un excedente de personal», mientras que en el otro sector «un déficit».

«Entiendo que no les gusta, pero nuestro objetivo no es mantener la comodidad de los agentes del hospital sino brindar un servicio de calidad a la población», afirmó Bisio en declaraciones radiales. Asimismo, indicó que la redistribución del personal es una decisión «lógica» y desmintió que haya una faltante de profesionales.

Los agentes, explicó, serán destinados al sector de parto, el cual tiene prácticas que «no son distintas a las que adquieren durante su proceso formativo». También, señaló que el traspaso no fue una medida que se determinó «de un día para el otro», sino que «se viene trabajando desde marzo de este año» de manera «interinstitucional».

 

 

Relacionados