Entregaron 24 nuevas viviendas en el barrio Cuenca XV

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido participaron en la entrega de soluciones habitacionales financiadas por el programa federal Casa Propia.

En una ceremonia realizada el viernes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregaron las llaves de 24 nuevas viviendas de dos dormitorios en el barrio Cuenca XV Intermedia.

Marcelo Sampablo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), expresó su satisfacción por la entrega de estas viviendas y destacó: «La idea es entregar 53 viviendas a fin de noviembre, que son las que estarían listas, estamos viendo otras 54 que están en ejecución a ver si llegamos, pero las 53 seguramente las vamos a estar entregando, así que va a ser bueno como nuestro cierre y nuestra despedida de la gestión».

Sampablo también enfatizó el compromiso del IPVU durante los últimos años: «Hemos concretado el sueño de más de 8.000 familias neuquinas en todas las localidades, porque absolutamente en todas las localidades, estuvimos presentes y estamos presentes construyendo».

Las viviendas entregadas constan de 23 unidades de prototipo tradicional y una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida. Cada una de ellas cuenta con un estar-comedor, cocina, dos dormitorios, un baño y un lavadero en el exterior. Además, están equipadas con instalaciones de agua, electricidad y gas, junto con los correspondientes artefactos, incluyendo cocina, termotanque, calefactor y un sistema de termotanque solar Heat Pipe.

El proyecto abarcó también obras de infraestructura esenciales, como abastecimiento de agua, cloacas, electricidad y gas, financiadas por el gobierno provincial con un presupuesto de más de 34 millones de pesos.

Relacionados