Publicidad Cerrar X

Escrutinio definitivo sin sorpresas: Milei ganó con el 60,43% en Neuquén

En la provincia, la elección tuvo una participación del 79,48% del padrón de 554.077 personas habilitadas para votar.

Este miércoles se conocieron los resultados del escrutinio definitivo del balotaje, que arrojaron que el candidato libertario Javier Milei obtuvo el 60,433% en Neuquén mientras que Sergio Massa, de Unión por la Patria, el 39,567%.

«Prácticamente no hubo fiscales, la diferencia era grande cómo para poder revertir los resultados», explicó Leonardo Zaglio, prosecretario Electoral Federal en Neuquén.

En una entrevista con Radio 7, indicó que «hubo muy pocos votos recurridos» y remarcó que Neuquén tuvo una participación del 79,48% del padrón de 554.077 personas habilitadas para votar.

«Neuquén se caracteriza por tener un alto presentismo, siempre rondamos entre el 79 y el 82%, en términos generales. Este año no fue la excepción», agregó y mencionó que en otras provincias se registró un elevado ausentismo.

En cuanto al próximo turno electoral, informó que este tendrá lugar en el año 2025 con la renovación de diputados y senadores. Por último informó que aquellos  que no emitieron su voto «tienen 60 días para hacer el trámite de justificación».

El mismo lo pueden hacer personalmente en la Secretaría Electoral de Neuquén, ubicada en calles Santa Fe y Ministro Gonzáles, en el horario de 7 a 13. En el caso del interior, se puede hace a través de los Juzgados de Paz o también se puede efectuar por medio de la página web infractores.padron.gob.ar. 

 

 

Relacionados