Estafa y delitos vinculados: la familia Secolare bajo la lupa judicial

El Juzgado Criminal y Correccional Nº 2 procesó a Guillermo Secolare y María Teresa Rebóri por defraudación. El hijo, Bruno Secolare, también es investigado por prostitución VIP.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2 (Secretaría Nº 107) dictó el procesamiento de Guillermo Héctor Secolare y su esposa, María Teresa Rébori, considerándolos coautores del delito de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados. La acusación se centra en una estafa de 300 mil dólares, donde la pareja habría impedido a un acreedor ejecutar la garantía de un préstamo.

En esta trama legal, se suma la investigación a Bruno Secolare, hijo del matrimonio, quien previamente estuvo bajo la lupa por prostitución VIP y cuya participación en esta nueva situación no hace más que aumentar la complejidad del caso. Además, se investiga a otro familiar directo por una presunta financiera encubierta en las oficinas de Madero.

En la causa n° 25901/2023, la víctima otorgó un préstamo de 300 mil dólares a Bruno Secolare, quien ofreció un vehículo como garantía. Sin embargo, la pareja habría vendido el vehículo para evitar la ejecución de la garantía, frustrando la recuperación de parte del dinero prestado.

El juez, al analizar pruebas y testimonios, dispuso el procesamiento de Guillermo Secolare y María Teresa Rébori, con un embargo de sus bienes por 40 millones de pesos.

Esta no es la primera vez que los Secolare enfrentan problemas legales. Anteriormente, fueron acusados de un fraude millonario, y en 2015, padre e hijo estuvieron involucrados en la investigación de un presunto secuestro extorsivo en Entre Ríos.

En septiembre pasado, surgieron denuncias por estafa contra los Secolare por operaciones inmobiliarias nunca concretadas. La familia, que se presentaba como solvente, solicitó un concurso preventivo personal para licuar las sumas prestadas y llevar a cabo una operatoria fraudulenta.

Las oficinas utilizadas para esta estafa estaban ubicadas en Puerto Madero, donde se simulaba un emprendimiento inmobiliario. Tres miembros de la familia fueron imputados por estafa e insolvencia fraudulenta y concurso fraudulento.

La investigación está en curso, y hasta que no haya una sentencia condenatoria firme, se presume la inocencia de los Secolare. En el pasado, Guillermo Secolare estuvo vinculado a un presunto secuestro extorsivo en Entre Ríos, aunque fue liberado tras concedérsele la libertad por el juez de garantías.

Relacionados