
La Justicia decidió otorgarle prisión domiciliaria al docente acusado de abusos sexuales en el Jardín 31 de Neuquén Capital. Ahora, las autoridades judiciales intentarán establecer si el domicilio cumple con los requisitos para que el imputado permanezca allí con monitorio eléctrico. Mientras tanto, el acusado continúa dentro del servicio federal.
En el marco de la causa, el abogado defensor, Gustavo Palmieri, aseguró en diálogo con Canal 7 que la investigación «merece de una atención especial, un abordaje integral y trabajarlo con responsabilidad», ya que «afirmar lo que la prueba va a decir sin conocerlo es irresponsable».
En ese sentido, Palmieri apuntó contra los trascendidos de que las Cámaras Gesell hasta el momento han dado resultados positivo y afirmó que «es información falsa».
«Solo 3 casos de Cámara Gesell contienen relatos que, de acuerdo a los informes del gabinete, serían en principio creíbles pero cuestionables. El resto de las cámaras no dieron relato alguno o dieron un relato parcial que ni siquiera los psicólogos del gabinete validaron», afirmó.
Por otro lado, Palmieri advirtió «que hoy se diga que se va a hacer un juicio por jurados es muy aventurado».