Publicidad Cerrar X

Exigen que se finalice el edificio nuevo de la EPET 25

Los padres denuncian un "estado de abandono" respecto a la obra. Piden respuestas por parte de Educación.

Padres de la EPET 25 de Plottier exigen que se finalice las obras de construcción del edificio nuevo y que se informe sobre cuándo se retomarán los trabajos antes del cierre de año.

«La situación es prácticamente de abandono», reclamó Alejandro Morales, padre de un estudiante de 2do año, en una entrevista radial. «Nos tiene hace dos años con que van a hacer la construcción de la escuela y, si bien han cumplido algunas etapas, los tiempos no acompañan la necesidad de los chicos», agregó.

Además, señaló que, sumado a los inconvenientes infraestructurales, padecen de la «falta de materiales y herramientas que necesita una EPET».

También advirtió que en el año 2024 «aparentemente van a acomodar a los alumnos en trailers» por la falta de espacios. Al respecto, el padre explicó que los talleres están siendo dictados en un «predio prestado» y que piden un «lugar adecuado» para el desarrollo de actividades hasta que se finalice el edificio.

La escuela técnica actualmente cuenta con tres cursos de 1er año, dos de 2do y se espera que para el ciclo lectivo 2024 haya dos 3ros.

De cara a fin de año, Morales explicó que «queremos ir al Consejo (de Educación Provincial) para que sepan que los padres estamos preocupados, hace dos años no están diciendo ya está la escuela, que se va a empezar la obra». Sobre esto denunció que el presupuesto de la obra ya fue aceptado y también se licitó una empresa.

 

Relacionados