Publicidad Cerrar X

Explosión en la refinería NAO: familiares de las víctimas continúan con el pedido de justicia

Se acercaron hasta el Concejo Deliberante para pedir apoyo del pueblo y de los concejales.

Familiares de las víctimas de la explosión en la refinería de New American Oil (NAO) en Plaza Huincul expresaron su rechazo a la posible reactivación de la empresa sin la implementación de medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores. Laura Herrera y Antonela Sáez se reunieron con concejales de la ciudad para transmitir su preocupación y solicitar apoyo en la exigencia de condiciones seguras antes de que la empresa vuelva a operar.

Durante la reunión con los concejales, las familiares destacaron la importancia de asegurar que no se repitan las irregularidades que señaló la Fiscalía al formular cargos contra siete integrantes de la empresa vinculados a la explosión. En diálogo con Radio 7, señalaron la necesidad de obtener respuestas a sus inquietudes y expresaron su agradecimiento por la apertura del diálogo.

Además, adelantaron su intención de contactar a los diputados provinciales electos y llevar sus demandas a instancias provinciales y nacionales. Aunque reconocen la existencia de imputados en la causa, consideran que también hay responsabilidades a nivel provincial y nacional que deben ser abordadas.

Cabe recordar que la Justicia formuló cargos contra siete personas vinculadas a la administración de la refinería, incluyendo al jefe de planta, jefe de mantenimiento, jefe de producción, responsable de seguridad e higiene, y un auditor externo de la empresa Herting, entre otros. La explosión ocurrió el 31 de marzo, generando la necesidad de abordar las condiciones de seguridad en la industria y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias.

Relacionados