El Parque de Valentina Norte es «tierra de nadie»

Una vecina denunció que después de la pandemia el lugar fue abandonado y que por las noches se vuelve "una boca de lobo" por la falta de luz.

«El Parque de Valentina Norte, después de la pandemia, lo abandonaron totalmente», denunció Clara, una vecina de Neuquén Capital en diálogo con Radio 7. La misma aseguró que desde entonces el lugar se convirtió «en tierra de nadie» y que por las noches se vuelva «una boca de lobo» por la falta de luz.

Asimismo apuntó que la desidia es tal que los niños del barrio «no pueden usar los juegos porque están todos rotos», como por ejemplo, sus hamacas o la calesita, la cual «la desmantelaron».

«Es el único lugar que tenemos para salir con los chicos en el sector de Aeroclub y Ferroviaria porque no tenemos plazas», lamentó Clara quién describió que años atrás el Parque se encontraba acondicionado y mantenido. También, reprochó que en el sector hay «pozos gigante», lo que sumado a la falta de luminosidad, puede generar caídas y heridos.

El problema de  falta de luz indicó que inició en marzo del 2022, cuando un chico se electrocutó y cortó el servicio en el área. Hasta la fecha, aseguró que las autoridades no arreglaron el problema y el sector permanece a oscuras.

Con tristeza, la vecina apuntó que el abandono también se traslada a las escuelas ubicadas en el área, como también al Club Unión Vecinal, y que, en el último tiempo, «lo que se ha conseguido en el barrio, lo hemos conseguido los vecinos».

Relacionados