Falta la firma de Jorge Brillo para subdividir Cerámica Neuquén y evitar el remate

Los trabajadores de la Cooperativa Patagonia movilizarán hoy al Juzgado Laboral pidiendo una suspensión del remate programado para el 27 de octubre. Hay una posibilidad de solucionar el conflicto pero falta la firma del abogado de los extrabajadores.

Este miércoles, los trabajadores de la Cooperativa Confluencia (exCerámica Neuquén) y el Sindicato Ceramista, se movilizarán al Juzgado Laboral para pedir la suspensión del remate de la planta del Parque Industrial. La marcha partirá a las 9 de la mañana desde la fábrica en Ruta 7, hacia la sede judicial en Leloir 881.

Los ceramistas piden avanzar en una solución que resguarde los 80 puestos de trabajo y garantice el pago de las indemnizaciones a los extrabajadores. El remate está programado para el 27 de este mes y la solución debería llegar antes de esa fecha.

El sindicato ceramista afirma que «existe un acuerdo firmado con la expatronal», y presentado al Ministerio de Economía de Nación para subdividir la propiedad. De este modo quedaría la nave productiva en manos de la Cooperativa Confluencia y el resto de los terrenos dispuestos para que la parte empresaria «pueda cancelar sus deudas dentro del concurso, empezando por el pago de las indemnizaciones a los ex trabajadores».

Sin embargo esta posible solución está frenada porque falta la firma del abogado de los extrabajadores, Jorge Brillo. «Esta postura de Brillo es inentendible, salvo que detrás de la misma esté la intención de hacer un gran negociado inmobiliario comprando los terrenos a precio de remate para venderlos después», denuncia el comunicado y asegura que «no le importa ni la indemnización de los ex trabajadores, ni que quedemos 80 familias en la calle».

Foto: Oskar León.

Relacionados