Una familia santafesina que llegó a Neuquén Capital bajo una promesa de trabajo, no tiene casa y pasa sus días en la plaza del barrio Canal V. Durante las noches, duermen en las casas de vecinos, quienes se compadecieron de su situación. La familia está integrada por una pareja y sus cuatro hijos, todos menores de edad.
Lo que piden es ayuda desde Desarrollo Social para que les otorgue un hogar hasta fin de año y sus hijos puedan terminar el año escolar. «Desde Acción Social ofrecieron a la familia darles los pasajes para volver a Santa Fe pero ellos no quieren viajar, por el momento, porque tienen a los chicos en la escuela. No le quieren cortar el colegio», explicó Luis Sánchez, presidente de la comisión vecinal de Canal V.
«Hoy en día está muy difícil conseguir un alquiler y más cuando es una familia, ellos son 6 en total. Dicen que hasta fin de año se arreglan con una piecita, una cocina y un baño, no importa que vivan apretados», agregó.
El referente barrial indicó que el drama de la familia inició hace un año y medio, cuando arribaron a la provincia bajo una promesa de trabajo, y permanecieron «dentro de todo bien» porque consiguieron otro, pero actualmente están desempleados y sin alquiler.
Asimismo, señaló que durante el día pasan las horas en la plaza ubicada sobre calle Saladillo, pero cuando cae la noche se hospedan en casas de vecinos. «Lamentable desde Acción social me dijeron que más de 70 mil pesos no le pueden sacar a ellos y es por única vez. Es una situación triste porque levantarse, desayunar y tener que ir a la plaza para no molestar y a la noche no saber si la familia te dice venite a mi casa…», expresó Sánchez.
Por último el referente barrial indicó que la gente que quiera colaborar con mercadería o ropa puede hacerlo comunicándose la Comisión Vecinal del barrio Canal V.