Publicidad Cerrar X

Fernández Capiet: “Las fiestas populares son un pilar fundamental para el turismo”

En total son 210 fiestas en todas la provincia durante el año.

Este jueves 4 comenzó la primera fiesta popular 2024 de la provincia, se trata de la 13° edición de la Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche en Villa Pehuenia. La misma contará con una gran variedad de actividades.

En diálogo con Noticias 7, el Ministro de Turismo de la Provincia, Gustavo Fernández Capiet, se refirió a las fiestas populares. “En total son 210 fiestas en todas la provincia durante el año. Las fiestas populares hasta la gestión anterior tenían distribuida una aparte en Turismo, una en Cultura, otra en la Secretaria General. Dentro de esta gestión, reorganizamos los temas en una misma cabeza, todo lo que hace a las fiestas culturales lo va a manejar Cultura: el diseño de la fiesta, el programa, la escenografía. Y Turismo se queda con todo lo que es promocional, prensa, repercusión, plazas, nosotros vamos a hacer la cobertura, lo que la fiesta nos dejó para mostrar hacia afuera”.

En aclaración a esto, explicó que será un trabajo en conjunto, “no vamos a intervenir en el programa, en la cantidad de días, financiamiento, todo eso es de Cultura. Nosotros desde Turismo haremos lo comunicacional. El pilar fundamental de turismo implica absorber la mayor cantidad de turismo”.

Sobre las plazas de Villa Pehuenia en donde se hará la Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche explicó que, “En Pehuenia tenemos una base de camas importantes, cuando viene un evento, las camas no nos alcanzan. Dentro de las plazas, por un lado, queremos combatir la informalidad, pero a veces requerimos de esas camas informales. Porque no tenemos capacidad”

“La realidad que esto de las fiestas populares, se realiza en lugares donde no tienen tantas camas y eso es algo para abordar. No queremos las camas sin el seguro correspondiente, pero tampoco podemos permitir que llegue a un lugar y el turismo tenga que dormir en el auto”, finalizó el Ministro.

Relacionados