Publicidad Cerrar X

Figueroa: «Planes sociales y aumento salarial a empleados públicos»

En la primera apertura de sesión en el inicio de su mandato como gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, en su discurso hizo mensión del relevamiento sobre los planes sociales que ha hecho su gobierno en menos de 80 días de gestión, y así, conocer el porcentaje de titulares del beneficio que venía […]

En la primera apertura de sesión en el inicio de su mandato como gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, en su discurso hizo mensión del relevamiento sobre los planes sociales que ha hecho su gobierno en menos de 80 días de gestión, y así, conocer el porcentaje de titulares del beneficio que venía ortogando la provincia mediante el Ministerio de Desarrollo Social, hoy, Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a cargo de Julieta Corroza.

“Más del 50% que recibian los planes sociales no se presentaron en el relevamiento que hemos realizado”, Rolando Figueroa en sesión de apertura.

Además, el gobernador explicó que ese dinero será destinado a beneficiar a quienes lo necesiten. Por otra parte, recordó que con esta acción han retirado a los intermediarios que operaban en la administración de los planes en todo el territorio neuquino.

También recordó que en el inicio de este año y ante la situación inflacionaria del país, se viene trabaja en la actualización de los aranceles de empleados públicos de la provincia. “Se debe recordar que en enero de 2024 orotgamos un 40% por paritiara para los trabajadores públicos”, sostuvo Figueroa.

Relacionados