Publicidad Cerrar X

Fila de más de cuatro cuadras en Novella y Godoy para acceder al kit escolar gratuito

Desde ayer a la tarde noche familias se encontraron en las inmediaciones del complejo municipal en Godoy y Novella. Son alrededor de mil personas que esperan recibir el kit escolar en la previa al comienzo del año. Marcaban las 20.30 cuando empezaron a concentrarse habitantes del sector con mantas y asientos para pernoctar a la intemperie […]

Desde ayer a la tarde noche familias se encontraron en las inmediaciones del complejo municipal en Godoy y Novella. Son alrededor de mil personas que esperan recibir el kit escolar en la previa al comienzo del año.

Marcaban las 20.30 cuando empezaron a concentrarse habitantes del sector con mantas y asientos para pernoctar a la intemperie y lograr acceder al beneficio. “Ya estamos acostumbrados cuando hacemos fila para turnos en el hospital”, expresó la primera vecina en llegar a las puertas de la municipalidad pegada a la barda. Con la manta hasta la nariz, contó que muchos vecinos se acercaron en grupo para poder transitar la noche en compañía.

A la par, una segunda fila concentra vecinos del oeste para validar la tarjeta SUBE, requisito necesario para poder acceder al beneficio de útiles gratuitos.

El municipio comenzará a las 9 hasta las 18, a repartir los 40 mil conjuntos de útiles para estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de la capital neuquina que son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

La entrega de los útiles escolares tiene varios puntos de acceso: en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz, en el Centro Cultural del Oeste (CCO), ubicado en Racedo y Doctor Luis Ramón, y en la Municipalidad del Oeste, ubicada en Novella y Godoy.

Relacionados