Publicidad Cerrar X

Fiscalía realizó 14 allanamientos por la causa que involucra a Gloria Ruiz

Se ejecutaron operativos en Plottier, Neuquén y Roca por la causa de presunto peculado en la Legislatura. El Ministerio Público Fiscal (MPF) llevó adelante 14 allanamientos en inmuebles particulares y oficinas comerciales en Plottier, Neuquén capital y General Roca, en el marco de la investigación por delitos económicos que involucra a la exvicegobernadora Gloria Ruiz. […]

Se ejecutaron operativos en Plottier, Neuquén y Roca por la causa de presunto peculado en la Legislatura.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) llevó adelante 14 allanamientos en inmuebles particulares y oficinas comerciales en Plottier, Neuquén capital y General Roca, en el marco de la investigación por delitos económicos que involucra a la exvicegobernadora Gloria Ruiz.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal de Delitos Económicos Juan Manuel Narváez  y contaron con la participación del fiscal jefe Pablo Vignaroli, junto al personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial.

Las órdenes judiciales fueron emitidas por los jueces Lucas Yancarelli y Luis Giorgetti, quienes habilitaron los allanamientos en diez domicilios de Plottier, dos en Neuquén capital y otros dos en Roca. Uno de los allanamientos tuvo lugar en la sede de  una empresa que habría realizado piezas publicitarias para la Legislatura neuquina.

El objetivo central de las diligencias fue el secuestro de dispositivos electrónicos y documentación vinculada a contratos y acciones desarrolladas por la Legislatura durante el mandato de Ruiz como vicegobernadora.

La causa que dio origen a la investigación fue iniciada en noviembre de 2023 e incluye sospechas sobre la comisión de los delitos de peculado y fraude a la administración pública, presuntamente cometidos durante la anterior gestión legislativa.

En el marco de este expediente, el pasado 7 de marzo, el fiscal Narváez formuló cargos contra Pablo Antonio Ruiz, exdirector de la Casa de las Leyes y hermano de la exfuncionaria, acusándolo de haber generado un perjuicio económico superior a los 52 millones de pesos.

Al exfuncionario se le imputa el delito de peculado en carácter de autor, por presuntas maniobras irregulares vinculadas al manejo de fondos públicos en el contexto legislativo.

Relacionados