Publicidad Cerrar X

Gaido en la apertura de sesiones: “Que en el Obelisco no se lleven lo nuestro”

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante estuvo marcada por la lectura del discurso de Mariano Gaido. El intendente de Neuquén inició su discurso celebrando la continuidad de políticas públicas como el boleto estudiantil. Que garantiza el derecho a la educación con el boleto gratuito, el kit escolar y guardapolvos para 40.000 estudiantes. En la […]

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante estuvo marcada por la lectura del discurso de Mariano Gaido. El intendente de Neuquén inició su discurso celebrando la continuidad de políticas públicas como el boleto estudiantil. Que garantiza el derecho a la educación con el boleto gratuito, el kit escolar y guardapolvos para 40.000 estudiantes.

En la misma línea de fomentar la educación, Gaido destacó la edificación de infraestructura deportiva, como la construcción del SAF en el Bº Confluencia y el ya inaugurado SAF del Barrio San Lorenzo. Además se anunció la construcción de otro SAF en el Bº HI.BE.PA.

Gaido presentó el proyecto de Ordenanza para establecer la emergencia del transporte público y vial, exigiéndoles a los concejales y concejalas agilidad en su tratamiento para que “En el obelisco no se lleven lo nuestro”.

“Quiero ser claro; no dijeron que iban a dar de baja el impuesto compensador que pagamos los neuquinos y se lo llevan en el obelisco y lo vamos a reclamar judicialmente. Lo que no dicen es que le quitan recursos a los neuquinos para dárselos a CABA. Respeto y diálogo, eso exijo” expresó Gaido.

Se proyecta la creación de una nueva Estación Terminal y centro logístico, un espacio de jerarquización que permita ordenar las cargas y descargas de mercadería. También se contempla un nuevo parque solar de 150 megavatios, con el objetivo de abastecer la demanda de la capital y otorgándonos desarrollo.

Otro anuncio que tuvo lugar en el discurso fue la finalización del Paseo Costero, el punto de encuentro a orillas del Limay que fomenta el turismo y aporta a la economía local. El periodo de ejecución será de dos años.

Destacó la obra multipropósito de entubamiento del canal Necochea, un trabajo que conectó el oeste de norte a sur. Y anunció que se realizará una obra de grandes dimensiones en el Bº San Lorenzo sobre Pastor Pluis. El Plan Dale Luz que otorga iluminación en barrios y plazas, instaló 400 luminarias y sumará 10.000 más.

El intendente señaló que la Municipalidad de Neuquén tiene sus cuentas ordenadas y que el 80% de los contribuyentes cumplen con sus impuestos en tiempo y forma.

“Hemos demostrado tener finanzas equilibradas y hoy nuestra caja jubilatoria tiene 200 M de superávit y obras en marcha. Se vienen facilidades crediticias que acompañen a empleados que deseen progresar. Ese es el ejemplo que queremos dar al país” manifestó el intendente.

En términos de acceso a la vivienda, se anunció la creación de 4000 lotes nuevos. Ante el difícil contexto económico y la falta de financiamiento de Nación, el intendente destacó que continuará con la obra, para esto presentó 2 ordenanzas. La primera para obtener facilidades para el desarrollo de los lotes con servicios básicos y la segunda, prioridad para tratar las ordenanzas y ponerlas en práctica rápidamente.

Respecto al congelamiento del financiamiento nacional a las Universidades de Argentina, la rectora de la UNCO, Beatriz Gentile explicó que con los fondos que tienen solo pueden garantizar el funcionamiento hasta junio. Por esta razón, se anunció que se defenderá la Universidad con un proyecto de ordenanza que la exima de pagar impuestos municipales.

Por último finalizó su discurso haciendo hincapié en la importancia del diálogo y en la responsabilidad y respeto por la democracia.

Relacionados