Publicidad Cerrar X

Gaido reclamará a Nación que Neuquén “reciba lo que corresponde”

El intendente anunció que visitará Buenos Aires para exigir que el reparto sea justo con la ciudad.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que viajará próximamente a Buenos Aires para reclamar a Nación que la ciudad reciba “lo que corresponde” en recursos.

“Estoy de acuerdo con el sinceramiento, que tiene que ver con que a cada uno se le otorgue lo que le corresponde, y a los vecinos de la ciudad de Neuquén de cada 10 pesos que otorgamos en impuestos solamente nos devuelven 5 en coparticipación“, expresó en Radio 7.

En línea con esto, criticó que se dio de baja la obra pública y el subsidio al transporte, pero “ahora no se dio de baja los recursos que ponemos los neuquinos por el gobierno nacional“. “Estamos de acuerdo en acompañar, pero queremos los recursos que nos corresponden“, reiteró.

También destacó que la ciudad de Neuquén es “el mejor ejemplo del país“. “Hemos continuado las políticas públicas del gobierno anterior, que tenía buena administración, y la mantenemos”, sostuvo y remarcó que “tenemos superávit, un tercio de la planta de personal, pagamos el salario el último día hábil de cada mes y los aguinaldos sin intervención y sin acompañamiento del gobierno provincial y nacional”.

“Queremos que nos den lo que corresponde, que van a ser mucho más que las migajas que nos daban en lo que es obra pública y subsidio“, reclamó.

Por otro lado, se pronunció respecto a la realización de la fiesta de la Confluencia y adelantó que serán cinco días. En ese sentido, dijo que se trata “de una posibilidad de crecimiento, desarrollo y oportunidad de laburo”, dentro del contexto económico nacional.

A partir de esta iniciativa, la Feria del Libro y los Paseos Costeros inaugurados por Pechi Quiroga, el jefe comunal señaló que Neuquén dejó de ser “una ciudad de paso”.

“Hoy tenemos lugar en la agenda de febrero”, agregó y mencionó que al convocante evento llegarán turistas de todo el país e incluso de países limítrofes, como Chile.

“Tenemos que pensar a la ciudad de Neuquén no solo con el gas y el petróleo, tenemos la obligación de pensar en nuevas economías”, indicó.

Relacionados