El abogado, docente y militante popular, Juan Grabois, afirmó que los tribunales de Comodoro Py «están para el que paga más«, en relación al veredicto que se le dará hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa ‘Vialidad’, y la supuesta malversación de fondos en obras públicas de la provincia de Santa Cruz.
Bajo la premisa «CFK, el poder real y la mafia judicial: un caso de estudio de lawfare», indicó que tanto el gobierno de Mauricio Macri como el de Javier Milei pudieron tener a favor con la justicia porque el ex mandatario Alberto Fernández «dejó sus palabras en el bolsillo» y no hizo la reforma judicial que debía hacer: «Fue muy valiente con las mujeres y muy cobarde con el poder«, añadió.
“Acá estamos hablando de gente muy perversa. Yo vi el chiquero que tenemos detrás nuestro, con un ambiente prostibulario, que es un asco y poco tiene que ver con el imperio de la ley”, destacó.
Por otra parte, indicó que hoy, el lawfer es que «desfinancien las universidades y la justicia no haga nada», que los jueces que fallaron a favor de las organizaciones sociales, y en contra de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello,»tampoco haga nada, cuando le roba los alimentos a la gente».
«El único destino que tiene Comodoro Py es su demolición», resaltó.
También estuvieron presentes en la exposición, la política brasileña Manuela d’Ávila, diputada del Partido Comunista de Brasil y Juan Martin Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos
de la provincia de Buenos Aires.
«Cristina no tiene un pelo de corrupta y no vamos a permitir que la metan presa. No va a pasar lo que pasó con lula (Da Silva). No naturalicemos la injusticia», concluyó.