
En un comunicado conjunto emitido en Washington, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el presidente de la Junta de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, el presidente de la Corporación Federal del Seguro de Depósitos (FDIC), Martin J. Gruenberg, y el administrador Federal del Sistema Bancario, Michael J. Hsu, puntualizaron que «11 bancos anunciaron un paquete de fondos 30 mil millones de dólares en First Republic Bank».
Yellen realizó hoy una comparecencia en el Comité de Finanzas del Senado y señaló que «el sistema bancario del país sigue siendo sólido» y que los estadounidenses «pueden sentirse seguros con sus depósitos».
Las acciones del First Republic llegaron a caer hasta 36%, pero subieron después de las informaciones de que se estaba trabajando en el paquete de rescate, y al cabo de la rueda cerraron con una ganancia de casi un 9%.
El paquete de rescate tendría una participación de J.P.Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo con aportes cada uno de 5 mil millones de dólares, en depósitos no asegurados en First Republic.