Publicidad Cerrar X

Harán un simulacro de rescate en Río Grande para coordinar acciones

Ante el inicio de la temporada balnearia, Provincia y Municipio trabajan en mejorar los tiempos de rescate y atención ante accidentes.

El jueves al mediodía, se realizará en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) un simulacro de rescate y atención de bañistas, que serán socorridos en esa zona correntosa del río Limay.

La actividad fue organizada por La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, y el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana de la Ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, para coordinar acciones de los servicios de emergencia provinciales y municipales y al momento de tener una situación real resolverla con mayor efectividad.

Durante la jornada se simulará el rescate de tres personas que se encuentran en apuros en el río. Los servicios de emergencia deberán coordinar sus acciones para rescatar a las víctimas de manera segura y eficiente.

Además de mejorar el desempeño de los servicios de emergencia en caso de un accidente en el río, también se busca concientizar a la población sobre los riesgos de bañarse o practicar deportes acuáticos en zonas no habilitadas o fuera del horario de guardavidas. Por esa razón invitan a la población a presenciar el simulacro y conocer cómo se realizan las operaciones de rescate en el río.

Participarán los servicios de emergencia provinciales y municipales, entre ellos el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), la Policía del Neuquén, Bomberos Voluntarios de Neuquén, tránsito municipal y guardavidas entre otros.

 

 

Relacionados