Publicidad Cerrar X

Hasta un 40% de descuento en el pago adelantado de tributos municipales

El secretario de Finanzas, Fernando Spoliansky, informó los beneficios en una entrevista con Radio 7.

El secretario de finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Spoliansky, informó cuáles son los plazos de vencimiento para el pago de tributos y cuáles con los beneficios en caso de optar por un aporte semestral.

En una entrevista con Radio 7, el funcionario indicó que «el próximo 19 de enero es el vencimiento para todos los tributos locales del Municipio de Neuquén, que tienen que ver con comercio, patentes, cementerio y otras tasas».

Por otro lado, señaló que para los ciudadanos que opten por el pago semestral «la fecha de vencimiento es el próximo 26 de enero». Esto advirtió que tiene «importantes beneficios de hasta un 40% de descuento».

«Es un 10% por el pago adelantado del semestre, un 10% si estás adherido al débito automático, un 10% si no tenes deudas con el municipio, y un 10% más en el caso del pago de patente adicional. Con eso sumás un 40% de descuento», expresó.

A partir de este aporte semestral, Spoliansky explicó que se ayuda al Municipio a adelantar el recurso «y eso se vuelca a la obra pública, infraestructura, a servicios y a mantener todo lo que ya se tiene presupuestado para este 2024».

También, destacó que la ciudad de Neuquén finalizó el 2023 con un índice de cobrabilidad del 80% y se posicionó entre las diez mejores ciudades del país en ese aspecto.

En ese sentido, remarcó que «la gente acompaña con el pago de tributos cuando ve una contraprestación efectiva de servicios», entre los cuales subrayó el servicio de transporte público, que tuvo una mejora «sustancial».

En relación a esto advirtió que en la ciudad de Neuquén, «con lo que uno paga de retributivos solo se cumple el 20% del costo del servicio». Esto explicó que tiene que ver con que el costo va aumentando mes a mes «producto de la alta inflación», ya que tiene una especie de clausula gatillo, «y el retributivo se mantiene durante todo el año constante». «Los 8 pesos restantes los pone el municipio con rentas generales», resaltó.

Relacionados