Publicidad Cerrar X

Hospitales Heller y Castro Rendón sin servicios por falta de pago

Lanzaron medidas de fuerza en los hospitales Castro Rendón y Horacio Heller por parte de trabajadores terciarizados de servicios de maestranza y en algunos sectores de cocina. En comunicación con Radio 7, Tatiana Tapia, referente de los manifestantes, explicó que es una situación que data de tres meses para atrás. Los sueldos se abonaron en […]

Lanzaron medidas de fuerza en los hospitales Castro Rendón y Horacio Heller por parte de trabajadores terciarizados de servicios de maestranza y en algunos sectores de cocina. En comunicación con Radio 7, Tatiana Tapia, referente de los manifestantes, explicó que es una situación que data de tres meses para atrás.

Los sueldos se abonaron en cuotas y para abril aún adeudan el salario. Las medidas de fuerza constan de trabajos mínimos e indispensables, y se desarrollarán hasta que se depositen los sueldos.

Sólo en el Heller, son alrededor de 60 trabajadores que están en esta situación y la falta de higiene ya se está empezando a notar en los lugares comunes como sala de espera y ventanillas para turnos.

«Según la empresa, Salud no ha largado los pagos y nos vienen desde ayer diciendo que falta una firma, que ya van a largar. Hasta ahora nosotros no tenemos ninguna novedad», explicó Tapia. Por mientras, desde el sector están cubriendo las guardias mínimas en área parto, neo y quirófano crítico para no desatender las especialidades más delicadas.

Relacionados