Publicidad Cerrar X

Hoteleros buscan evitar el aumento de la boleta de luz

Esta semana mantendrán una reunión con CALF ya que consideran injusta la normativa aprobada en el Deliberante.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN) buscará dialogar con la Cooperativa CALF para evitar el incremento en la boleta de luz por la deuda contraída con CAMMESA.

«Creemos que es injusto y estamos viendo al posibilidad de rechazarlo», expresó el presidente de AEHGN, Joaquín García González, en declaraciones radiales.

En ese sentido, sostuvo que su intención «no es ir al choque» con la cooperativa, sino que «queremos conservar las buenas relaciones que tenemos». Por este motivo, informó que esta semana mantendrán una reunión con sus directivos.

González señaló que, a partir del aumento, la tarifa de luz en los hoteles rondará los 144 mil pesos. «Una boleta promedio de un hotel con 70 habitaciones puede estar arriba del millón de pesos», explicó.

Al respecto, señaló que el cobro extra en la factura «seguramente» se trasladará el costo a la tarifa de los clientes. También, dijo que la incorporación de este ítem «fue una imposición y no se consultó», lo que provoca un gasto mayor en los comerciantes en un contexto adverso por la inflación.

Relacionados