Un hombre lleva adelante una huelga de hambre y un acampe frente a la Ciudad Judicial de Neuquén, desde el lunes por la mañana, en reclamo por un ataque con una «topadora» que sufrió en su casa.
Héctor, quién vive en China Muerta, explicó en Todo se sabe que «el día 7 de septiembre fui a comprar a Plottier y cuando vuelvo me encuentro con una topadora y con 8 o 9 sicarios que habían tirado mi casa».
Asimismo explicó que el terreno pertenece a «un hombre que falleció», pero que le cedió su cuidado «hace 12 años». «Como es fiscal y yo vivo solo, lo pedí para que me lo dieran», indicó. Al respecto, sostuvo que cuenta con la documentación, pero que «enterraron todo, no me dejaron absolutamente nada».
El vecino denuncia una «mala praxis» judicial, ya que asegura que las autoridades permitieron que privados destruyeran su casilla, «enterrando todo lo que tenía». Por último reclamó que tocó «las puertas del Poder Judicial», pero que nadie le respondió, y que pretende quedarse «hasta la última consecuencia».
En tanto fuentes municipales informaron a Noticias 7 que el hombre «se había quedado como cuidador de una fracción de terreno, que no le pertenece y se quedó en ese lugar, pero nunca gestionó nada». «No tenía documentación de que él haya estado como poseedor y tampoco tenía servicios», agregaron.
Foto: Rigo Castaño/ Móvil Radio 7