Publicidad Cerrar X

Incidentes en el UPD: hirieron a un padre

Los jóvenes adolescentes realizaron el UPD en diferentes puntos de la ciudad como la Isla 132 y el balneario Albino Cotro. Sin embargo, la celebración del último primer día de clases tuvo incidentes que dejó a un herido con suturas en la cabeza. Comisario Diego Ahuir, en diálogo con Radio 7, expresó: “El UPD se […]

Los jóvenes adolescentes realizaron el UPD en diferentes puntos de la ciudad como la Isla 132 y el balneario Albino Cotro. Sin embargo, la celebración del último primer día de clases tuvo incidentes que dejó a un herido con suturas en la cabeza.

Comisario Diego Ahuir, en diálogo con Radio 7, expresó: “El UPD se desarrolló con tranquilidad salvo un inconveniente a la salida de un salón en la calle Linares y Balneario Municipal. Ahí hubo una discusión entre jóvenes de una escuela, uno tuvo la mala idea de tirar una botella que impactó en el cuero cabelludo de una persona mayor de edad”.

La persona herida sería un padre que estaba supervisando a los adolescentes en el festejo. Tuvo que ser trasladado al hospital y le realizaron suturas en la cabeza.

“Fue una trifurca que hubo entre algunos jóvenes, unos empujones, un joven tiró una botella al aire y justo le impactó a un papá. Después realizamos distintos recorridos en plazas y lugares públicos para resguardar su integridad física y evitar algún tipo de problema, como se juntan chicos de varias escuelas”, indicó Ahuir.

El operativo de seguridad realizado por la Policía Metropolitana, motoristas, patrullas y personal de la Comisaría 2º comenzó el domingo a las 23 horas en diferentes plazas y puntos de encuentro de la juventud neuquina. Sin embargo, debido a que muchas escuelas comenzarán las clases el miércoles 6 por el paro docente, el operativo se extenderá a la madrugada de hoy y del martes.

“No hubo que asistir a ningún chico alcoholizado o con coma etílico porque la fiesta la hicieron en un salón, hubo padres y alumnos que estuvieron controlando la situación. Una vez que finalizó la misma a las 5 de la mañana, el grupo de jóvenes se fueron a la escuela acompañados por personal policial para evitar cualquier posible conflicto entre los jóvenes”, explicó el Comisario Ahuir.

El UPD es una costumbre que nació en la provincia de Mendoza y San Juan, que consiste en una reunión la madrugada del primer día de clases entre los estudiantes de 5to año. El encuentro es una celebración con consumo de alcohol para asistir al otro día al establecimiento educativo. Con el correr de los años, este encuentro se extendió a distintas provincias y hasta a diferentes países como Uruguay y Paraguay.

Relacionados