Publicidad Cerrar X

Inseguridad en Confluencia Urbana: “El barrio está liberado”

La inseguridad en el barrio Confluencia se acrecienta cada vez más, la Comisión Vecinal en lo que va del año ya sufrió cuatro robos. María Eva Arriagaga, vecina e integrante de la Comisión Vecinal, en diálogo con Radio 7, expresó: “El primer robo fue en enero y ahí empezaron a llevarse de a poco, volvieron […]

La inseguridad en el barrio Confluencia se acrecienta cada vez más, la Comisión Vecinal en lo que va del año ya sufrió cuatro robos.

María Eva Arriagaga, vecina e integrante de la Comisión Vecinal, en diálogo con Radio 7, expresó: “El primer robo fue en enero y ahí empezaron a llevarse de a poco, volvieron a mediados de mes y ahora último ingresaron antes de ayer dos veces”.

El primer robo que sufrió la comisión vecinal fue el hurto de una bicicleta, propiedad de un colaborador del espacio vecinal. También se robaron las cámaras de vigilancia, lo que dificultó aún más la protección en el barrio.

“Se llevaron ventiladores, inodoros, los hornos pizzeros, que son hornos industriales, pesados. No sé como hicieron para llevárselos, se supone que en un vehículo. Además nadie vio nada, ningún vecino”, indicó María Eva. En el segundo robo se llevaron los tanques de agua y las bombas para movilizar el líquido, actualmente cuentan con un tanque de agua otorgado por la Subsecretaría de Bienestar Animal.

“Tenemos una bomba de agua pero todo con miedo porque no sabemos si colocarla porque no tenemos seguridad, la pueden volver a robar. Nosotros lo que pedimos es más seguridad, que el Ministro de Seguridad disponga más móviles, más personal para la Comisaría N°19”.

La mayoría de los comerciantes, vecinalistas y vecinos del Barrio Confluencia coinciden en un mismo reclamo, más seguridad y más recursos policiales, ya que la Comisaría 19 tiene destinado su personal y vehículos a las consignas policiales de casos de violencia de género.

“En el último robo dejaron adentro de la Vecinal, una cuchara quemada con alguna sustancia, habían consumido algo porque dejaron una bolsa. El consumo problemático que hay en la ciudad. Sé que los chicos del barrio no nos roban, porque saben que nosotros trabajamos ad honorem, por nuestro barrio, por los vecinos. Pero nunca había pasado de tantos robos”, concluyó Arriagaga.

Relacionados