Delincuentes intentaron robar un cajero del Banco Provincia de Neuquén en Bajada del Agrio, pero la alarma se activó y el asalto fue frustrado por la Policía. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, la Policía detuvo a una persona que sería un trabajador municipal.
En entrevista con Noticias 7, el comisario Natalio Santos Morales detalló que “Sonó la alarma del cajero electrónico de la localidad y personal policial que se encontraba en el móvil muy cerca del lugar, llegó de inmediato y observó que las personas se iban en tres motocicletas. A partir de eso, el móvil policial, inició una persecución y detuvo a una persona de 26 años, que sería un empleado municipal”.
El comisario informó que el hombre fue trasladado inmediatamente a comisaría para dar intervención a la Fiscalía, que dispuso medidas con respecto a la investigación. Dijo demás, que asistió al lugar el personal de criminalística para recabar la mayor cantidad de evidencias posibles y ya habrían identificado a los otros integrantes de la banda.
Respecto a los daños, en el cajero se constató que habían hecho un boquete, rompiendo uno de los paneles y también dañaron el cajero electrónico, intentando abrirlo. Los delincuentes no alcanzaron a llevarse el dinero porque la alarma que tiene una reserva de energía, se activó a pesar del corte de luz. El cajero fue reparado y ya está en funcionamiento. Es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la pequeña localidad, donde todos los pobladores se conocen.